Inicio La ciudad Reserva Natural Otamendi
Imprimir
PDF

Reserva Natural Otamendi

Escrito por CampanaVirtual.

Parques Nacionales

El Sistema de Parques Nacionales contribuye a la conservación de la diversidad natural y cultural de nuestro país. Treinta y cuatro áreas, entre Parques, Reservas y Monumentos Naturales, protegen el patrimonio del conjunto de la sociedad.

Dentro de los objetivos y funciones de los Parques Nacionales, se encuentra la conservación de la biodiversidad y los ecosistemas; resguardo de los hábitat de especies en peligro: preservación de los grandes escenarios naturales; garantizar la diversidad cultural; promover la educación y la recreación; impulsar la investigación y progeter los yacimientos paleontológicos.

Reserva Natural Otamendi

 

Reserva Natural Otamendi

Reserva Natural OtamendiEn la actualidad pocos ambientes naturales de la Provincia de Buenos Aires se mantienen libres del deterioro y los cambios que genera el hombre. Uno de estos relictos es la Reserva Natural Otamendi que es halla ubicada a orillas del Paraná de las Palmas, próximo a la ciudad de Campana. Creada en 1990, lleva el nombre del antiguo dueño de estas tierras y posee una superficie aproximada de 3000 hectáreas, en las que se ofrecen las máximas garantías para la conservación de la diversidad biológica que contienen.

La reserva cuenta con un vivero donde sólo se cultivan especies de nuestro país. Fue creado para reforestar zonas de la Reserva como así también para venta y donación. Existen además distintos senderos para poder conocer mejor el ambiente natural que se alberga.

El Sendero "Recuperando lo Nuestro" permite transitar por el vivero y conocer el proceso de cultivo y desarrollo de diferentes especies de árboles.

En el Sendero "Historias del pastizal", se puede conocer parte de la historia de esta parte de la pampa ondulada. A mitad de su recorrido se accede al bosque de talas y a un mirador desde donde se tiene una magnífica vista del bañado.Guardianes de la barranca

El Sendero "Guardianes de la barranca" se inicia en el mirador de la barranca. Su trayecto de 150 metros de largo recorre el talar de la barranca. Por el relieve es de difícil acceso para personas con dificultades motrices.

El Sendero "Laguna Grande" solamente puede recorrerse acompañado de guías habilitados. Comienza en el ambiente de la pampa ondulada, transita la zona de bañados y llega al mirador de la Laguna Grande. Son 6000 metros entre ida y vuelta. Se recomienda utilizar calzado para zonas inundadas.

 

Croquis de la Reserva Natural Otamendi

 

Fuente: Reserva Natural Otamendi. Administración de Parques Nacionales. Fotos: CampanaVirtual

Blog webekm.com the ekm.

Download from BIGTheme.net free full premium templates

Copyright © 2014 CampanaVirtual - La Guía de los Campanenses
Campana - Buenos Aires - Argentina