Reseña Histórica

Escrito por CampanaVirtual.

La zona en la que surgiría posteriormente el Partido de Campana, estuvo habitada por aborígenes cazadores recolectores seminómades. Testimonio de su presencia, es el famoso túmulo del paraje denominado Tajíber, descubierto y excavado por Estanislao Cevallos y Pedro Pico en 1877, rescatándose innumerables restos de su vida material: vasijas, instrumentos de piedra, restos de animales y esqueletos humanos.

Vocación Industrial

Escrito por CampanaVirtual.

Enclavado en una típica zona de explotación agrícola-ganadera, la región había despertado muy pronto a un claro destino de vocación industrial, ya que a pocos años de su fundación se instaló la fábrica de alcohol. Posteriormente los señores Balduzzi y Conti construyeron el primer molino harinero de la localidad, en el lugar que actualmente ocupa el Palacio Municipal.

Parroquia Santa Florentina

Escrito por CampanaVirtual.

Santa Florentina

Virgen y Abadesa

Patrona del Partido de Campana

Titular de la Parroquia Catedral que celebra su fiesta el 6 de julio

Desde el fondo inmortal de la gloria de tu pueblo recibe los votos son tus hijos que llegan devotos con sus cantos de triunfo y amor. Oh Florentina nuestra abogada luz muy brillante de nuestra fe ruega fervientemente para que tus hijos de amor ardiente lleguen a Dios. Tu manto extiende sobre este pueblo porque desea tu protección sé tu su guía su intercesora y cada día ruega al Señor. De Campana abogada divina eres tu del Señor la elegida tus plegarias oh fiel Florentina nos inunde de paz y de amor.

 

Fiestas y celebraciones

Escrito por CampanaVirtual.

La fiesta popular Chocolatino se realiza todos los años en nuestra ciudad en el mes de Julio, organizada por la Municipalidad de Campana. En este encuentro, participan expertos en materia gastronómica, expositores y chocolateros locales, microemprendedores, artesanos, empresas y artistas musicales.

Esta fiesta promueve la actividad de pequeños productores locales de chocolate y brinda una alternativa de entretenimiento y esparcimiento en forma totalmente gratuita.

Además de los chocolateros locales, suelen participar otros de los quince municipios que componen el COPRONE (Corredor Productivo del Noreste Bonaerense) los cuales exponen todo el potencial productivo y cultural que poseen.

Fiesta del Automóvil

Escrito por CampanaVirtual.

Don Manuel Iglesias

Fue un virtuoso creador y emprendedor visionario que construyó el Primer Automóvil Argentino en la ciudad de Campana, provincia de Buenos Aires, entre los años 1903 y 1907.

Primer automóvil Argentino